martes, 16 de octubre de 2012

Reglas personalizadas, correcciones y aclaraciones...

Intercambiar las posiciones de Greyjoy y Tyrell en la zona de influecia de la Corte del Rey.
Es un error que Greyjoy este en cuarta posición en la zona de influencia de la Corte del Rey, tiene una posición suficientemente ventajosa respecto a Lannister así que hay que intercambiar las posiciones de Greyjoy y Tyrell. Tyrell pasa a ser cuarto y Greyjoy quinto.

Ataque y movimiento en un mismo grupo de unidades.
Cuando en un mismo grupo de unidades se va a efectuar un ataque de unas y un movimiento de otras, lo primero que se ha de hacer es mover dichas unidades para que el resultado del ataque no influya dando al atacante ventaja adicional.
(por ejemplo: Lannister tiene en Riverrun un caballero y un infante con una orden de Marcha +1, y quiere mover el infante a Harrenhal y con el caballero atacar Seagard. Si primero ataca Seagard y como resultado de la batalla se tiene que retirar a Riverrun puede optar por dejar el infante para ayudar al caballero en retirada en un posible ataque a Riverrun. Por lo tanto, primero se ha de mover las unidades y luego atacar.)

La carta de Balon Greyjoy.
"La fuerza de combate de tu oponente se reduce a cero."
Esta carta merece una aclaración. La fuerza de combate a la que se refiere no es a la total (suma de la carta, más las unidades defensoras, más los apoyos) sino a que la fuerza de la carta de tu oponente se reduce a cero.

Apoyo +1 y cartas especiales.
Cuando sale la carta "lluvias de otoño" (los infantes no suman su fuerza de combate mientras están apoyando) o Salladhor Saan (Se reduce a 0 la fuerza de combate de cualquier barco oponente que dé apoyo a la batalla) sólo se tiene en cuenta el 1 de la orden de Apoyo +1.

Las cartas de cada casa usadas o sin usar no son de conocimiento público.
Esta regla te obliga a estar mucho más atento en la partida y le da un extra de complicación ya que te tienes que acordar de que cartas ha jugado cada jugador.

Eliminar Pyke cuando se juega con 4 jugadores.
Así se consigue que Lannister no tenga una posición tan favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario